Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Conselleria renovará hasta diciembre a 6.050 de los 9.300 sanitarios contratados como refuerzo por la crisis de la COVID

Un sanitario se coloca el traje de protección Covid en el Hospital La Fe de Valencia. / Jesús Císcar

Miguel Giménez

València —

0

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha firmado este martes la resolución por la que se renuevan 6.050 contratos de refuerzo COVID de profesionales sanitarios hasta el 31 de diciembre de este año -se contrató a 9.309 profesionales para ayudar en la lucha contra la pandemia-. Así, entre el miércoles y el jueves próximos los departamentos de salud se pondrán con contacto “personalmente” tanto con el personal que prolonga sus contratos como con el que no lo hace para comunicarlo. La directora general de Recursos Humanos, Carmen López, ha informado de ambos extremos y ha explicado los criterios para la renovación de los contratos.

Entre estos criterios se incluye “la potenciación en atención primaria para hacer frente a la vacunación contra el coronavirus; el desarrollo de la estrategia en salud mental en la Comunitat Valenciana y el refuerzo de los servicios de urgencia”, ha detallado la responsable de Recursos Humanos de Conselleria, quien ha explicado que se pretende mantener “un importante contingente” en atención hospitalaria.

Así mismo, López ha indicado que desde Sanidad quieren dirigirse especialmente al colectivo que no renovará sus contratos “para agradecerles el esfuerzo y compromiso con el que han colaborado en este periodo tan crítico como ha sido la pandemia”.

Sanidad había salido este mismo martes al paso de críticas por la forma en que se aseguraba que se estaba comunicando la no renovación de los contratos COVID a través de Whatsapp, tal y como han informado este martes algunos medios. Conselleria desmentía estas informaciones y subrayaba que, hasta el momento, no se había realizado ninguna comunicación ya que aún se estaban cerrando los contratos con Hacienda y, “una vez esté todo listo, se comunicará a los interesados y al resto de la sociedad”.

Etiquetas
stats