Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contaminación duradera: hallan en una playa de Dénia un vaso de plástico de yogur de 1976 casi intacto

Redacción

12

Una imagen, en este caso un audiovisual, puede llegar a concienciar más que mil mensajes. Eso bien lo saben los publicistas, que han hecho del vídeo el soporte favorito para sus campañas. Y es lo que sucede con el que una vecina de Dénia ha subido hoy a su canal en Youtube.

Se trata de Maite Mompó, una activista del cuidado del medio ambiente que tiene por costumbre dedicar una parte de su tiempo a limpiar de residuos el entorno de Dénia y de la Marina Alta. Este 2 de enero acudió a la playa de les Deveses, el tramo norte del litoral dianense y, como explica en el vídeo, lo hizo con una bolsa para “recoger todo el plástico y todo lo que no debería estar en la playa”. Y su sorpresa fue que entre los residuos que encontró había un vaso de yogur, similar a cualquier otro de los que podemos encontrar actualmente en los supermercados, pero con un par de peculiaridades que remontan a muchos años atrás.

El vaso de plástico está intacto, y en él se puede leer perfectamente la marca (Yoplait), que abandonó el mercado español en el año 2001. Pero aún traslada más atrás en el tiempo otra leyenda del envase: “Proveedor oficial de la olimpiada de Montreal 1976”.

Es decir, que el envase en cuestión rescatado por Maite Mompó en la playa de Dénia tiene algo así como 43 años. Y, lo dicho, está casi en perfecto estado. Pocas campañas de concienciación sobre la necesidad de eliminar el plástico de nuestras vidas serán tan efectivas como esta.

Etiquetas
stats