Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Les Corts Valencianes también aplicarán la Ley de Transparencia

Las Corts Valencianes ha de tener un papel importante en la aplicación de la ley

elDiariocv

València —

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz se ha entrevistado este lunes con el presidente de les Corts Valencianes Enric Morera, en un encuentro en el que se ha acordado impulsar la aplicación de la Ley de Transparencia. Esta Ley, según ha explicado Alcaraz, exige que el parlamento valenciano tenga un papel activo en su desarrollo, por lo que ha propuesto a Morera la creación de un grupo de trabajo sobre cómo mejorar y hacer más transparentes y comprensibles las leyes y los debates parlamentarios para la ciudadanía.

Desde la Generalitat se afirma que se trata de poner en marcha un mecanismo de colaboración que, con la ayuda de especialistas, estudie la manera de utilizar un lenguaje más accesible o aplicar instrumentos informáticos que faciliten la búsqueda y la publicidad de todo aquello que se hace en sede parlamentaria.

Por su parte, el presidente de Les Corts ha expresado su apuesta por una “democracia de alta calidad”. Para ello, ha destacado la necesidad de mejorar la transparencia. También se ha ofrecido a facilitar que el trabajo de relación institucional Corts -Consell sea lo más ágil y lo más profundo posible.

Etiquetas
stats