Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La danza conquista El Musical

Instante de la actuación de Mal Pelo

Moisés Pérez

Valencia —

La danza contemporánea toma el Teatre El Musical. Y lo hace este fin de semana con dos espectáculos diferentes, pero a la vez complementarios. De observar a profesionales en una actuación que recrea un ambiente íntimo y poético a una coreografía realizada por aficionados donde puede despertar a los espectadores las ganas de probar de forma amateur con el mundo de las artes escénicas.

Así, este sábado la compañía Mal Pelo interpretará su última creación 'El cinquè hivern'. A cargo de los bailarines María Muñoz y Pep Ramis, presentan una coreografía íntima, que reflexiona sobre el paso del tiempo. Con la colaboración artística de Vincent Dunoyer y Leo Castro, la obra esta construida a partir de los versos del italiano Erri de Luca. La banda sonora que acompaña es de Fanny Thollot, cuenta con los voces de la cantante Alia Sellami y del cantante Niño de Elche y con los pies del bailarín Isarael Galván.

El domingo será el turno de la danza aficionada. De la mano de Los Que Quedan, se ofrecerá una obra donde personas mayores de 60 años suben a escena. Con el nombre de 'Tentativa & Guests', se trata de una experiencia participativa con colectivos sociales que normalmente están alejados de la danza contemporánea. El proyecto es fruto de un taller artístico que ya ha cumplido su tercera edición.

Etiquetas
stats