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Deficiencias en las calles y suciedad copan las quejas vecinales en Valencia

Contenedores de Russafa desbordados de basura

Carlos Navarro Castelló

La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Valencia ha tratado el informe de quejas y sugerencias correspondiente al período entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre de este año.

En total el Ayuntamiento ha recibido 833 peticiones de la ciudadanía en ese tiempo, la mayoría por servicios defectuosos o desperfectos en la vía pública y por falta de limpieza.

Del total de peticiones, 27 son reclamaciones o quejas, 770 sugerencias, 34 peticiones del Síndic de Greuges, una petición del Defensor del Poble y otra petición que no entra en los apartados anteriores.

Todo esto, mediante los diversos canales que el Ajuntament de València pone a disposición de los vecinos y las vecinas de la ciudad: la página web, el teléfono, el registro de entrada y la sede electrónica.

Los avisos suponen una reducción ponderada global del 11,5 % respecto al informe de quejas y sugerencias precedente, que comprendía un período de dos meses, entre el 16 de junio y el 15 de agosto, cuando se registraron un total de 1.883 peticiones.

Las áreas de Medi Ambient y Protecció Ciutadana son las que han recibido más peticiones vecinales (479 y 216, respectivamente), mientras que las de Desenvolupament Urbà i Habitatge y la de Mobilitat Sostenible son las que han recibido más peticiones de informes por parte de la Oficina de Suggeriments i Reclamacions (12 y 11, respectivamente).

Por temas, las peticiones más numerosas han sido las relacionadas con los servicios prestados en la vía pública (187), seguidas de servicios de limpieza en la vía pública (135) y reparación de deficiencias (87).

La comisión municipal ha aprobado el informe con las abstenciones de los representantes de los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos.

En este sentido, el concejal del PP, Vicente Igual, ha denunciado que según el informe, ni Alcaldía, ni las delegaciones de Comercio, Actividades, Dominio Público, Patrimonio, Participación, Derechos e Innovación han contestado a los vecinos que han mandado sus escritos, “lo que supone una clara muestra de dejadez, desprecio y desinterés del alcalde Ribó”, ha manifestado Vicente Igual.

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