Dénia prohíbe las despedidas de solteros y solteras con charanga para todo el verano
Las despedidas de solteros y solteras -o cumpleaños u otros festejos- por el centro de la ciudad de Dénia con el apoyo musical de una charanga, una costumbre que, como en otras ciudades, se ha ido generalizando durante los últimos años, no va a ser posible estos próximos meses de verano. Las numerosas quejas vecinales recibidas por las molestias, muchas veces a horas intempestivas, que generan estas actividades en el vecindario han llevado al ayuntamiento a tomar medidas. Concretamente, a prohibirlas durante los meses de julio y agosto.
La problemática no es nueva. Ya en la pasada legislatura, la Asociación de Vecinos de Marqués de Campo, sin duda la calle que con mayor asiduidad recorren despedidas de soltero o soltera de este tipo, trasladó su malestar al consistorio y le pidió que se adoptaran medidas. Pedían, en concreto, que al menos se pusiera una hora límite para las despedidas, que suelen realizarse en fin de semana.
Finalmente, el consistorio va incluso más allá. Este verano no van a poderse realizar. La prohibición rige del 1 de julio al 31 de agosto, unas fechas en las que la ciudad está llena de turistas y los problemas de convivencia se multiplican.
En realidad, según ha confirmado a este periódico el propio alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, del PSPV, el gobierno local no tomará ninguna medida especial ni deberá modificar o implementar sus ordenanzas. Para las celebraciones de este tipo, los interesados deben obtener en la actualidad la autorización del Ayuntamiento. Y la decisión que ya se ha tomado es denegar todos los permisos durante los dos meses centrales del verano, julio y agosto. Es decir, que aunque algún peticionario solicite la dispensa municipal para oficiar en la calle cualquier celebración, le será denegada
0