Los incendios de Calles y Marines arrasan 177 hectáreas
Las entre 150 y 200 personas que el miércoles por la tarde fueron desalojadas por la cercanía de sus casas al incendio declarado en el término municipal de Calles (Valencia) pueden han regresado a sus hogares después de que los bomberos hayan logrado estabilizarlo y que ya no tenga llamas, al igual que el de Marines.
Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se han retirado todos los medios aéreos que estaban trabajando en la zona desde el miércoles y la Cruz Roja ha desmontado ya el dispositivo habilitado para atender a los desalojados de los barrios del Arrabal y Azoque de Chelva.
El jueves está previsto que se movilice un medio aéreo, sin que por el momento se conozca cuántos medios terrestres permanecerán como retén de guardia durante la noche.
Incendio en la base militar de Marines
En cuanto al otro incendio declarado también el miércoles en la provincia de Valencia, en la base militar de Marines, la Generalitat informa de que está previsto que mañana al orto se incorporen dos medios aéreos.
Según informó el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, el incendio de Calles ha sido originado en una quema descontrolada mientras que el de Marines ha comenzado en el campo de tiro de la base militar, sin que las llamas hayan salido de su amplio perímetro, cercano al paraje natural de la Sierra de la Calderona.
El incendio de Calles ha afectado sobre todo al cañar del río Tuéjar y algo de zona forestal de las laderas y en su extinción han trabajado medios aéreos, brigadas, dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y la Unidad Militar de Emergencias (UME).