Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido un joven de 24 años tras asesinar a su pareja en València

Un agente de la Policía Nacional presta servicio en una calle.

Europa Press /eldiario.es

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre acusado de matar a su pareja en una vivienda del distrito de Jesús, en Valencia. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Jefatura, los hechos han tenido lugar de madrugada, sobre las 4:00, cuando el hombre, de 24 años, ha acabado presuntamente con la vida de la mujer, de 26.

Tras los hechos, el hombre ha sido arrestado por varios agentes y trasladado a dependencias policiales. La Policía investiga la posibilidad de que la víctima haya sido estrangulada. Según cuenta el periódico El Levante, el joven fue detenido después de que llamara al 112 y confesar lo que había hecho. Poco después, varias patrullas de la Policía Nacional y local acudieron al lugar de los hechos junto a una ambulancia que solo pudo certificar el fallecimiento.

De confirmarse, con el de esta madrugada ya son 5 los asesinatos machistas que se han producido en la Comunitat Valenciana a lo largo de este 2020, que se erige como la tercera comunidad con más casos este año después de Andalucía (siete) y Catalunya (seis). En total, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, 33 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, mientras dos casos continúan en investigación a día de hoy.

Etiquetas
stats