Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caixa Ontinyent recupera su Monte de Piedad: inclusión financiera rápida a cuenta de joyas familiares

La oficina del Monte de Piedad estará en Ontinyent.

Toni Cuquerella

0

Tres años después de apuntar que estudiaba recuperar esta modalidad financiera, Caixa Ontinyent, en plena incertidumbre económica por las consecuencias inesperadas de la pandemia sanitaria del COVID-19, anuncia que recupera su Monte de Piedad, que ha tenido inactivo desde 1964.

La entidad financiera explica que se trata de una actividad con carácter social, impulsada por la Fundación Caixa Ontinyent, y que tiene por finalidad ofrecer microcréditos con la garantía de una joya u otro objeto de naturaleza similar.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, afirma que la entidad quiere con el Monte de Piedad “recuperar una parte de nuestra esencia para ponerla al servicio de nuestra gente con un aire totalmente renovado, actual, moderno y novedoso”. Apunta así que es “una apuesta por los microcréditos como fórmula de ayuda a la inclusión social y a la financiación de las actividades más cotidianas y diversas”.

El Monte de Piedad había nacido con Caixa Ontinyent en 1884, y acompañó su actividad hasta 1964, cuando este tipo de servicios cayeron en desuso. Sin embargo, Caixa Ontinyent siempre ha mantenido la referencia al Monte de Piedad en su razón social, y ahora recupera su actividad, en un momento en el que la sociedad vuelve a demandar sus servicios y que supondrá, además, una contribución a la inclusión financiera.  

Monte de Piedad Caixa Ontinyent contará con una oficina ubicada en Ontinyent - calle Pio XII, 16- a la que se podrá acudir con cita previa, llamando al teléfono 96.291.91.17. También podrá solicitarse información a través del correo electrónico fundacio@fundaciocaixaontinyent.es. Este hecho constituye todo un privilegio para la capital de la Vall d’Albaida ya que sólo subsisten oficinas de Monte de Piedad en algunas capitales de provincia.

Concesión microcréditos

La concesión de microcréditos por el Monte de Piedad se realiza a través de un procedimiento muy sencillo: el cliente lleva una joya a este departamento de Caixa Ontinyent, un perito tasa la joya determinando su valor de mercado, el Monte de Piedad ofrece un crédito por importe de hasta el 75% de ese valor, se firma el contrato y el cliente recibe el crédito en el acto, dejando la joya como depósito. La joya puede recuperarse en cualquier momento de la vigencia de la operación, normalmente de 1 año, y renovable hasta 3 años. Los intereses y los gastos de tasación, que van a cargo del cliente, se abonan al vencimiento o cancelación de la operación.

Esta modalidad agiliza el préstamo porque no necesita ni avales, ni estudios de solvencia, ni garantías adicionales, ni justificación de destinación. El proceso del préstamo suele ser rápido. Al final, si la joya no es recuperada, esta se subasta, previa comunicación al dueño.

Etiquetas
stats