Fomento reafirma su compromiso con el desarrollo del Corredor Mediterráneo: “Ha sido y es una prioridad”
- Adif insiste, tras la reunión entre empresarios celebrada este lunes en Tarragona, en que esta infraestructura sigue siendo una prioridad para el ministerio
“El Corredor Mediterráneo ha sido y sigue siendo una prioridad para Adif, en línea con la voluntad política, económica y social que ha mostrado el Ministerio de Fomento con este proyecto”. Así lo asegura el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias coincidiendo con el encuentro mantenido en Tarragona entre empresarios catalanes, valencianos, murcianos y andaluces para reclamar el desarrollo de esta infraestructura.
Así, han insistido en que prueba de ello es que uno de los principales objetivos del nuevo equipo de Adif, tras un año de Gobierno en funciones, es la reactivación de las obras de toda el área. Para conseguirlo, “además de relanzar y desbloquear contratos que estaban inactivos, a finales del mes pasado se decidió nombrar a un coordinador del Corredor Mediterráneo con la única función de dinamizar las actuaciones que están en marcha y estar atento al transcurso de las mismas para darles el impulso necesario”. La labor de este coordinador, así como el de la nueva dirección de Adif, se hará y se hace ya en constante contacto con las Comunidades Autónomas por las que pasa el corredor.
La inversión presupuestaria realizada para el impulso del Corredor entre la frontera francesa y Algeciras “es también una prueba del compromiso del Ministerio de Fomento con el adecuado desarrollo de las obras, en las que se la inversión aproximada es de 16.928 millones de euros, de los que se han ejecutado ya 13.436 millones de euros”, concluyen.