La Generalitat Valenciana lamenta que el empleo que se genera es “precario y de nula calidad”
La Comunitat Valenciana ha registrado en el mes de julio un descenso del paro de 7.743 personas, unas cifras que el gobierno autonómico califica de “positivas” pero que “no ocultan una tipología de empleo precario y de nula calidad”. Así cabe destacar que el 93,35% de los contratos formalizados son de carácter temporal.
La secretaria autonómica de Economía Sostenible, María José Mira, ha querido marcar un punto de inflexión asegurando que “hasta el cambio en el Gobierno autonómico, se ha generado un empleo precario” y que “sólo con una mayor financiación económica por parte del Estado se pueden aplicar políticas de empleo resolutivas y acordes a lo que necesitan nuestros sectores productivos”.
Mira reprocha “a aquellos que auguraban una pérdida de confianza y por tanto una disminución de la creación de puestos de trabajo” con la llegada de nuevo gobierno, que “no sólo se han equivocado, sino que las cifras son mejores de lo esperado, lo que demuestra todo lo contrario: los valencianos y valencianas aplauden el cambio de Gobierno y le dan su total confianza”.
La Secretaria Autonómica de Economía también se muestra preocupada con el desglose de los datos, porque en el primer semestre del año, el 61% de los contratos tuvieron una duración igual o menor a los 7 días. “En cuanto a la naturaleza de los nuevos contratos, pertenecen a autónomos que, desesperados, deciden darse de alta para cotizar y buscarse la vida. Eso es necesidad y empleo precario y no emprendedurismo”, añade.