Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Una de las naves obra del arquitecto Demetrio Ribes en el Parc Central será la segunda sede del IVAM en València

La nave de Ribes que será la segunda sede del IVAM en València.

0

Una de las naves del arquitecto Demetrio Ribes que fueron rescatadas y rehabilitadas al ejecutarse el Parc Central será la segunda sede del IVAM en la ciudad de Valencia. Allí se desarrollará parte del programa expositivo del Institut Valencià d'Art Modern, el más experimental y vanguardista. Se trata de la nave ubicada a la entrada del Parc Central desde el barrio de Russafa y que que recae a la calle de Filipinas. Su autor, Demetrio Ribes, fue el arquitecto de la Estació del Nord de València y de otros edificios que figuran entre los más relevantes de la ciudad en la renovación arquitectónica de las primeras décadas del siglo XX.

La recién nombrada directora del IVAM, Nuria Enguita, no ha querido concretar detalles sobre este nuevo espacio ni sobre su ubicación al ser preguntada al respecto durante la presentación del que es su proyecto para el museo de los próximos cinco años.

A pesar de que ha asegurado desconocer cuál es la ubicación exacta de esta tercera sede, sí tuvo que incluir dentro de su candidatura a directora del IVAM una propuesta para la que, en principio, “solo” sabía que contaba con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados.

En las bases del concurso se definió esta segunda sede como “un espacio integrador y vertebrador”. En este sentido, Enguita ha dicho que sí sabía que este espacio contaría con un ecosistema arquitectónico diferente al del edificio de la calle de Guillem de Castro, el Centre Julio González, con 4.000 metros cuadrados. En el caso de la Nau de Ribes es más pequeño, pero su arquitectura industrial le permitirá acoger otro tipo de expresiones culturales. Además se encuentra en un lugar privilegiado, al estar integrado en el nuevo Parque Central de València y en un distrito del sur de la ciudad con pocas dotaciones culturales.

El IVAM todavía no ha dado información sobre esta nueva sede, pero sí se sabe que el edificio todavía necesita una reforma para la que ya hay estudios preliminares. El espacio será cedido por el Ayuntamiento de Valencia a la Conselleria de Cultura.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats