Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La Teta Calva reconstruye ‘El Muro’ de Pink Floyd con “una historia de locura y catarsis”

La compañía valenciana estrenó este montaje en marzo de 2019..

elDiariocv

0

A finales de 1979, la banda británica Pink Floyd publicaba The Wall, su undécimo álbum de estudio. Un trabajo de enorme complejidad que, con el paso de los años, llegó a ser considerado como una de las obras maestras de la historia del rock. A través de sus canciones y sus letras depresivas, Roger Waters y los suyos relataban la historia de Pink, antigua estrella del rock cuyos traumas del pasado habían generado a su alrededor un muro metafórico que le aislaba del mundo. Inconscientemente, esa barrera le sumergía también en una espiral imparable y autodestructiva.

Cuatro décadas después, La Teta Calva se propuso “revisitar la asfixiante habitación de hotel donde se refugiaba el protagonista de aquel disco legendario”. El resultado fue un montaje, estrenado en marzo de 2019, donde la compañía integrada por Xavo Giménez y María Cárdenas ofrecía un recorrido introspectivo y liberador a través de la mente torturada de un ídolo caído.

Merce Tienda interpreta a Rosi, una mujer que se oculta entre las paredes de un mugriento motel para resguardarse del exterior, de su pasado y de sus pensamientos atormentados. A su alrededor deambula una serie de pintorescos personajes -un manager patético, un cantante de bodas, una mujer de la limpieza transexual- que, de alguna manera, rescatan a la protagonista de su aislamiento y trasmiten a la historia un ingrediente cómico en medio de un contexto aparentemente desolador.

En El muro, la dramaturgia convive sobre el escenario con las canciones interpretadas en directo por Carles Giner, fundador del grupo Gener. Una interacción de géneros que encaja perfectamente con el espíritu multidisciplinar de La Mutant, donde la pieza podrá verse los próximos 17 y 18 de julio a partir de las 20:30 horas. La sala municipal, que abandonó su confinamiento a finales de junio con propuestas audiovisuales y de danza alternativa, retoma así dos de las premisas básicas de su filosofía: la música y el teatro de texto.

Etiquetas
stats