Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España y Alemania acuerdan intervenir los movimientos turísticos si se incrementan los contagios en 50 nuevos casos semanales por cada 100.000 habitantes

La ministra de Exteriores, Arancha Gonzalez Laya junto a su homólogo alemán, Heiko Maas y el president Ximo Puig.

Laura Martínez

0

Los gobiernos de España y Alemania avanzan en el objetivo de conseguir rutas turísticas seguras entre ambos países. Los ministros de Exteriores de ambos países, Heiko Maas y Arancha Gonzalez Laya, han mantenido su primer encuentro bilateral desde que comenzara la pandemia este martes en Valencia, donde han querido remarcar la relación entre ambos países de cara al turismo y analizar los retos de la Unión Europea de cara al futuro.

El titular alemán ha remarcado que España es uno de los destinos vacacionales favoritos de los alemanes, a los que insta a hacer un turismo responsable y respetar las normativas para “no tener que dar marcha atrás” ni “tomar medidas tan dramáticas como en el pasado”. Maas ha puesto en valor el trabajo realizado durante la pandemia, que ya ha permitido la apertura de fronteras. “Hemos visto que el Gobierno español ha preparado la llegada de los turistas de forma exhaustiva. Tenemos que hacer un llamamiento a los turistas para que se comporten de forma responsable”, ha advertido. “La sociedad española ha mostrado una disciplina ejemplar y merece nuestra admiración y respeto, ha sido una verdadera hazaña”, ha aplaudido respecto a la lucha contra la Covid.

Según han indicado los responsables de Exteriores a los periodistas, los Gobiernos estarán vigilantes si se da un repunte de casos de Covid para controlar las fronteras. Uno de los índices a tener en cuenta sería el repunte de los casos, cuyo umbral se ha fijado en 50 nuevos contagios semanales por cada 100.000 habitantes para “intervenir”. “Esperamos no llegar a un punto en el que tengamos que volver a tomar las medias tan duras que se han tomado en el pasado”, ha señalado el ministro, que ha añadido que, de darse una situación de gravedad, “las advertencias se convertirían en prohibiciones”. “No podemos excluir que haya que dar marcha atrás”, ha añadido la ministra española, que ha señalado que se buscará controlar los brotes que puedan surgir.

Maas ha explicado que “el Gobierno español ha tomado medidas muy drásticas y las ha mantenido durante mucho tiempo y en la actualidad está trabajando en colaboración con Berlín para ver qué tipo de medidas adoptar para realizar una desescalada con garantías”. “Vivimos en un tiempo en el que no podemos aspirar al riesgo cero porque no disponemos de vacuna y tratamiento”, ha remarcado Gonzalez Laya, que cree que se pude reducir el impacto “si nos comportamos de forma responsable”.

Etiquetas
stats