Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Esquerra Unida partida en dos ratifica a David Rodríguez como coordinador general

Reunión del Consell Polític Nacional de Esquerra Unida.

elDiariocv

El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ratificó este sábado este sábado a David Rodríguez como coordinador general. Con ello, culmina el proceso asambleario que se inició el pasado mes de septiembre y que ha reflejado la división de la organización en dos sectores.

El resultado de las votaciones fue de un 58% de apoyos a Rodríguez como coordinador general. Después de la celebración de la XII Asamblea de EUPV del pasado 15 de octubre, el primer Consell Polític Nacional celebrado con la participación de todas las comarcas ha ratificado, pues, el ajustado resultado de entonces.

También se ha aprobado la propuesta de ejecutiva hecha por el coordinador. Así, la nueva ejecutiva de EUPV está formada por Antonio Parrilla como secretario de Organización; Julia Sánchez como responsable de la Extensión Organizativa; Estefanía Candel se encargará de Política Municipal; Guillermo Sepúlveda en Acción Política; María Ángeles Llorente será responsable de Áreas; Violeta Lerma de Comunicación; Javier Casado de Cultura y Memoria Democrática; Natividad García de Acción Social; Ricardo Sixto será responsable de Política Institucional y Paco Latorre de Extensión Organizativa de las comarcas del norte.

El propio David Rodríguez ha dejado las puertas abiertas a que en un futuro se pueda integrar a más gente en la ejecutiva y en los diferentes grupos de trabajo. “Vamos a trabajar para fortalecer el proyecto y que EUPV pueda continuar teniendo representación en las diferentes instituciones, así como ganar en nuestra incidencia socio-política”, ha indicado.

Sin embargo, el sector encabezado por la diputada provincial de Valencia Rosa Pérez Garijo, que fue rival de Rodríguez en la asamblea, criticó que se les haya dejado “sin el ejercicio de ninguna responsabilidad ejecutiva”. En un comunicado, ese sector señaló: “La composición de esta Comisión Ejecutiva no respeta la proporcionalidad de los resultados de la Asamblea y nos parece un insulto a la pluralidad de esta organización y un intento manifiesto de laminar a la mitad de EUPV que está en la línea política del proyecto federal”.

Etiquetas
stats