Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiantes del Grado en Filosofía realizarán talleres sobre violencia de género para los alumnos del IES El Ravatxol

Manifestación feminista

eldiariocv

0

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, algunos estudiantes del tercer curso del Grado en Filosofía de la Universitat de València compartirán con alumnos de diferentes cursos de la ESO varios talleres formativos sobre violencia de género.

Estas actividades tendrán como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la gravedad de la violencia de género desde una perspectiva filosófica. Debemos reconsiderar la importancia de dicha reflexión como herramienta para desarrollar un pensamiento crítico que permita incidir en la lucha contra la violencia de género.

Esta perspectiva filosófica es un nuevo punto de vista en el ámbito educacional, ya que permite insertar conocimientos de distintos campos, como el de la ética, consiguiendo una exposición interdisciplinar, que permita a los alumnos de secundaria identificar situaciones concretas de su vida en que se dan conductas y actitudes machistas. La formación en filosofía de los alumnos de tercer curso del grado puede ser experiencia muy beneficiosa para ambas partes, porque además de acercar un punto de vista diferente al alumnado de secundaria, tanto en las formas de transmitir el conocimiento como en el propio contenido acerca de la violencia de género, supone un punto de inflexión crucial para invitar a los adolescentes a replantearse ciertas actitudes que antes pasaban desapercibidas.

“Aunque hoy en día la filosofía esté infravalorada, actividades como ésta hacen patente la importancia de esta disciplina en cualquier ámbito de la sociedad, pues, la reflexión que nos proporciona habilita a los individuos a tener una visión más crítica para cambiar situaciones injustas”, explican los alumnos en un comunicado. Así, los alumnos de secundaria toman ejemplo de los universitarios, teniendo la posibilidad de preguntarles dudas relativas a la formación filosófica ofertada en el grado con perspectiva de género.

Etiquetas
stats