Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Fallas tendrán un 20% más de agentes policiales por la alerta terrorista

Uno de los controles que la Policía Nacional viene realizande en Valencia

Carlos Navarro Castelló

El actual nivel 4 de riesgo de atentado yihadista decretado por el Gobierno de España desde junio del año pasado hará que Valencia cuente con un incremento sustancial de efectivos policiales, principalmente de la Policía Nacional, de cara a las fiestas falleras. A este factor, se une que la Nit del Foc cae en fin de semana, lo que incrementará notablemente la afluencia de visitantes.

Así, según han informado este miércoles la concejala de Protección, Sandra Gómez, y el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, la ciudad cuenta ya hasta el próximo 20 de marzo con 5.000 agentes entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil para velar por la seguridad de los asistentes a los diferentes actos festivos. Un dispositivo que supone un incremento del 20% con respecto al año pasado.

Entre las novedades para estas Fallas destaca el incremento de la coordinación entre la Policia Local y Nacional, que compartirán las dependencias del Consistorio y el puesto avanzado de mando ubicado en la plaza del Ayuntamiento. Además, la Policía Local tendrá acceso a las imágenes de la cámara del helicóptero de la Policía Nacional para agilizar la respuesta en caso de incidente.

También habrá agentes de paisano distribuidos por las los actos de mayor aglomeración de gente para evitar la acción de los carteristas. Además, se controlará especialmente el disparo indiscriminado de petardos fuera de las zonas autorizadas en las demarcaciones falleras, el cumplimiento de los horarios de las verbenas y casales, el consumo de alcohol por parte de menores y todo tipo de venta ambulante, especialmente de productos perecederos.

La Policía Local, por su parte, extenderá la figura del mediador exprés que ya funcionaba en el distrito de Ciutat Vella al resto de unidades, con el objetivo de resolver disputas entre vecinos y falleros de forma amistosa y consensuada.

La edil Gómez ha confirmado que finalmente serán 240 carpas las que a partir del próximo 8 de marzo (5 días más tarde de lo habitual) empezarán a tomar las calles de Valencia. La cifra de instalaciones es la misma que el año pasado.

Etiquetas
stats