Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Fallece Enrique Real, pirmer presidente de la democracia de Junta Central Fallera

El presidente de Junta Central Fallera, Enrique Real (izquierda), en el acto de la recogida de premios del año 1986

elDiariocv

El Ayuntamiento de València ha informado este lunes del fallecimiento de Enrique Real Martínez, quien fuera concejal durante tres legislaturas, desde las primeras

elecciones municipales de 1979 y hasta el año 1991, en representación del Grupo

Socialista, motivo por el cual la corpòración ha expresado su sentimiento de condolencia.

Enrique Real Martínez, que formó parte de distintos gobiernos presididos primero por el alcalde Ricard Pérez Casado y más tarde por la alcaldesa Clementina Ródenas, estuvo al frente de las concejalías de Ferias y Fiestas, Turismo y también Gasto.

Su condición de concejal de Ferias y Fiestas llevó aparejada la máxima responsabilidad al frente de la Junta Central Fallera y en la renovación de la fiesta ahora declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, mientras que como delegado de Turismo fue el impulsor de la Fundación Turismo València.

Igualmente tuvo una notable participación en la puesta en marcha de la feria navideña Expojove.

Con motivo de su fallecimiento, este mismo lunes, el Ayuntamiento de València ha hecho público y expreso reconocimiento del servicio que Enrique Real Martínez prestó a la ciudad como integrante del gobierno municipal de la ciudad durante los primeros años de funcionamiento y consolidación de los ayuntamientos democráticos, al mismo tiempo que manifiesta su más sincero pésame a sus familiares.

Por su parte, la Secretaria General del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez, ha recordado que “nos ha dejado un buen socialista y fallero, Enrique Real. No lo tuvo fácil en los 80, ya que dirigió una de las transiciones más difíciles de esos años, la de nuestra fiesta”.

“Pero pese al acoso al que estuvo condenado desde el primer día por ser socialista, tuvo la valentía de introducir los cambios y mejoras que necesitaba la fiesta a la vez que la humildad para llevarlos a cabo buscando el diálogo y el consenso”, ha añadido.

“Hoy Enrique sigue siendo un ejemplo recordado con mucho cariño por todo el mundo fallero y eso nos llena de orgullo a los socialistas de la ciudad de València”.

Justamente, ha recordado Gómez que “este año los socialistas de València le otorgamos el Premio de la Primera edición del Premio Paco Carsí a la trayectoria fallera”.

Los socialistas valencianos han expresado su más sentido pésame a familiares y amigos.

“Gracias Enrique. Que la tierra te sea leve compañero”, ha concluido Sandra Gómez

Etiquetas
stats