Feminismo en estado de alerta: protesta en los balcones valencianos contra la violencia machista

Protesta en los balcones contra la violencia machista

Como cada primer miércoles de mes, la Coordinadora Feminista de Valencia ha convocado una protesta contra la violencia machista. Esta vez, la convocatoria ha tenido que adaptarse a las normas del estado de alarma y las manifestantes han teñido de violeta sus balcones.

Las pancartas habituales se han colgado de ventanas y azoteas en repulsa de la violencia y en apoyo de las víctimas. La cuarentena pone en especial riesgo a las mujeres maltratadas al verse obligadas a vivir encerradas con su agresor.

En las imágenes compartidas por la Coordinadora Feminista de Valencia se aprecian pañuelos violeta colgados de los balcones y mensajes que instan a las víctimas a denunciar.

Según los datos del Ministerio de Igualdad, durante las dos primeras semanas de confinamiento las llamas al 016 han aumentado un 12,4% y también las consultas online. Los servicios del ministerio y de la Conselleria de Igualdad se han reforzado, incluyendo una aplicación móvil de alerta a la Policía o protocolos en farmacias para pedir ayuda si no puede hacerse desde el domicilio.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 20:49 h

Descubre nuestras apps