Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feminismo en estado de alerta: protesta en los balcones valencianos contra la violencia machista

Protesta en los balcones contra la violencia machista

Laura Martínez

0

Como cada primer miércoles de mes, la Coordinadora Feminista de Valencia ha convocado una protesta contra la violencia machista. Esta vez, la convocatoria ha tenido que adaptarse a las normas del estado de alarma y las manifestantes han teñido de violeta sus balcones.

Las pancartas habituales se han colgado de ventanas y azoteas en repulsa de la violencia y en apoyo de las víctimas. La cuarentena pone en especial riesgo a las mujeres maltratadas al verse obligadas a vivir encerradas con su agresor.

En las imágenes compartidas por la Coordinadora Feminista de Valencia se aprecian pañuelos violeta colgados de los balcones y mensajes que instan a las víctimas a denunciar.

Según los datos del Ministerio de Igualdad, durante las dos primeras semanas de confinamiento las llamas al 016 han aumentado un 12,4% y también las consultas online. Los servicios del ministerio y de la Conselleria de Igualdad se han reforzado, incluyendo una aplicación móvil de alerta a la Policía o protocolos en farmacias para pedir ayuda si no puede hacerse desde el domicilio.

Etiquetas
stats