Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

Finalizan las autopsias de las víctimas del incendio de Campanar y los juzgados se encuentran esperando el ADN

Equipos de sanitarios y emergencias en las inmediaciones del edificio incendiado.

elDiariocv

0

Los forenses de Instituto de Medicinal Legal de la Conselleria de Justicia e Interior han finalizado a última hora de la tarde de este sábado las autopsias practicadas a los cuerpos hallados en el edificio incendiado de Campanar.

No obstante, tres de estos cadáveres deberán pasar a estudio antropológico debido al estado en que se encontraban, según han informado fuentes de este departamento.

A partir de las 21.00 horas el Instituto de Medicina Legal ha desactivado su Plan de Emergencias, pero el equipo de Psicólogos de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Ciudad de la Justicia seguirá prestando durante todo el fin de semana la atención psicológica a aquellos afectados y familiares que lo requieran.

Los trabajos de la brigada de la Policía Científica y Judicial han seguido desde primera hora de este sábado en el interior del edificio incendiado, unas tareas que han tenido como resultado la localización de un nuevo cuerpo. De esta manera, y tras las tareas de identificación, el número de víctimas mortales halladas en el interior del edificio ha ascendido a diez, según ha informado Delegación de Gobierno.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València abrió este viernes diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de “proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares”.

Los juzgados de València están a la espera de los resultados de los análisis de ADN y de los estudios antropológicos. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) de la Comunitat Valenciana, el objetivo es garantizar la “plena identificación” de las víctimas, como “paso previo e imprescindible” para autorizar la entrega de los restos mortales a los familiares.

Etiquetas
stats