La portada de mañana
Acceder
Los contagios entre vacunados dejan en el aire las cenas de empresa
Preguntas y respuestas sobre la vacunación de los niños pequeños
OPINIÓN | Imaginen la peor de sus pesadillas, por Rosa María Artal

El Gobierno valenciano prevé implantar el pasaporte COVID en las residencias de mayores: "Estamos buscando el encaje"

Personal sanitario inyecta la tercera dosis de la vacuna contra la COVID en residencias valencianas en una imagen de archivo.

Agencias

València —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha avanzado este miércoles que se trabaja para implantar el pasaporte COVID en el acceso a residencias de mayores, teniendo en cuenta que representa al colectivo "más vulnerable" frente al virus.

Así, ha señalado que se estudia pedirlo en estos centros además de hacerlo en "espacios de ocio o de disfrute" y ha apuntado que se está "buscando el encaje" para ello. Ha asegurado que en la reunión de la mesa interdepartamental prevista para este jueves se acabará "de dar forma" a esta propuesta.

Oltra se ha pronunciado de este modo tras presentar el contrato programa entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València en materia de servicios sociales, preguntada por el pasaporte COVID y por los lugares donde será obligatorio presentarlo para acceder.

"Se está estudiando, se está estudiando también el encaje legal", ha indicado, tras lo que ha comentado que tanto este martes como esta jornada ha estado hablando de este asunto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "para ver en qué espacios vamos a solicitarlo".

"En principio, aparte de los espacios de ocio o de disfrute, que es donde la gente se relaja más en el uso de las mascarillas, lo que he estado trabajando con la consellera es el espacio de los servicios sociales. El espacio residencial, sobre todo, porque es el espacio más vulnerable a la COVID", ha expuesto Mónica Oltra.

La responsable autonómica ha precisado que se piensa especialmente en "el residencial de mayores" y ha manifestado que es "por tanto ahí" donde se está "buscando el encaje". "Mañana habrá interdepartamental y allí le acabaremos de dar la forma", ha agregado.

Reunión de la Interdepartamental

La Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 se reunirá este jueves a las 13 horas, presidida por el president, Ximo Puig, con el fin de analizar los detalles para la implantación del llamado pasaporte COVID en determinados espacios de la Comunitat Valenciana.

La intención del Gobierno valenciano es pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para implantar esta medida antes del puente de la Constitución y que se mantenga activa más allá de las fiestas navideñas, según ha señalado en los últimos días el president Puig.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2021 - 13:51 h

Descubre nuestras apps

stats