González Pons cree que es preferible "no saber si hay" petróleo en el entorno de las Columbretes

El dirigente del PP y diputado por Valencia Esteban González Pons

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha considerado que "es mejor no saber si hay o no" petróleo en el entorno de las islas Columbretes porque si hay "algún día alguien irá a buscarlo y el día que ese alguien vaya a buscarlo se acabará el turismo". Así, ha indicado que los populares prefieren "turismo que petróleo".

Más de 5.000 personas se manifiestan contra las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia

Más de 5.000 personas se manifiestan contra las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia

El dirigente popular ha indicado que su partido prefiere "oro verde a oro negro, porque somos de los que preferimos que ganen dinero honestamente los pequeños y medianos trabajadores y autónomos locales a que lo ganen las grandes multinacionales del petróleo. Nosotros somos un partido de aquí, de la tierra".

Asimismo, ha recordado que él lleva desde 2006 oponiéndose a estas prospecciones petrolíferas, "así que hay muchos, no solo las cofradías de pescadores y los ecologistas, sino otros partidos políticos, que nos van a permitir a los del PP que les digamos bienvenidos a la defensa del litoral", mientras "otros no sé, pero yo no me puedo quedar callado".

Pons ha resaltado que el PSOE autorizó las prospecciones petrolíferas cuando el PP se oponía, por lo que se ha dirigido directamente a los socialistas para darles la bienvenida "a la defensa del mar, a la defensa de las Columbretes, a la defensa de Castellón, a la defensa de la playa".

En este sentido, ha indicado que "nosotros estábamos aquí, estamos aquí y seguiremos aquí siempre. Y ahora el problema con esas prospecciones es que el Gobierno de Zapatero las autorizó en contra de la Generalitat, los ayuntamientos valencianos, los diputados del PP en el Congreso, y ahora si el Gobierno de España las anula, va a tener que pagar una gran indemnización a esas empresas", ha alertado.

"¿Van a ser los socialistas, Ximo Puig, el que va a pagar la indemnización a esas empresas por denegarles ahora la prospección que les dio Zapatero, Fernández de la Vega y los diputados del PSOE en el Congreso?", se ha preguntado, al tiempo que explicaba que el ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo que está pendiente la Declaración de Impacto Ambiental, "esa es la solución, yo creo que hay que pedirle al Gobierno que sea muy estricto con esa declaración y estoy convencido de que la Generalitat va a ser muy estricta también".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats