Happy Alicante
Con la primavera ha llegado a Alicante el momento ‘Happy’, el éxito de Pharell Williams convertido en fenómeno viral por un videoclip que exporta al mundo la imagen más feliz de la ciudad de Alicante. Sus playas, la Explanada, el Castillo de Santa Bárbara, el casco antiguo, la singular estación del TRAM… ¡Sin duda la mejor labor de promoción en años de esta ciudad con más de 150.000 visualizaciones en You Toube en menos de dos semanas!
¿Y por qué no? Alicante y su provincia están ‘happy’ estos días:
-El Ayuntamiento devolverá (o ya ha devuelto) el 25% de la paga de Navidad que retuvo a sus funcionarios y ediles hace un par de años.
-La Costa Blanca volverá a rozar el 100% con el turismo nacional en este Puente del 1 de mayo.
-Quique Dacosta sitúa a Dénia entre los 50 primeros puestos del buen comer en el mundo.
-La provincia registra 5.000 parados menos que en 2013 en el primer trimestre de este año. (Como Fabra, me voy al dato interanual para no romper el hechizo).
-El centro de la ciudad vuelve a estar lleno de excavadoras y sus calles levantadas como en época de vacas gordas. (Imposible circular y, por supuesto, aparcar)
-Las colas han vuelto a los pocos cines que sobreviven a la crisis gracias al éxito de ‘Ocho apellidos vascos’.
-Este año, la Romería de la Santa Faz vuelve a batir récords históricos de participación al coincidir con el 1 de mayo. (Desconozco el volumen de cañas y rollitos que ha tenido que repartir este jueves el Ayuntamiento de Alicante. Ni tampoco los litros de mistela.)
-(…)
No sé si tanto ‘happy’ en Alicante (o edulcoración de la realidad) se debe a la invasión de las tropas de Start Wars que se han asentado en el Castillo de Santa Bárbara, a la reciente maternidad de nuestra alcaldesa, a los rigores de las elevadas temperaturas primaverales o a que con esta moda del ‘selfie’ ya no sabemos si vivimos en el mundo virtual de Instagram, de Facebook o de Twitter…
¡Ah! Y se me olvidaba…la mascletà se queda definitivamente en la plaza de los Luceros. ¿Qué más se puede pedir? Como dice Pharrell Williams en su ‘Happy’: “Da palmas si sientes que la felicidad es verdad”… (pelín arriesgado me parece a mí).
¡Ahí queda eso! Para los que me acusan de pesimismo en mis artículos. Total, sólo se trata de ver la realidad al estilo del alcalde de Cullera que, ¡pobre la que le han liado, por unos matorrales!
Y ahora empieza mayo con sus cruces… ¡Seguro que viene alguno enturbiando el ambiente!