Los iCuadernos de Rubio cruzan el Atlántico
Los Cuadernos Rubio de toda la vida, esos con los que han apredido a escribir y a calcular millones de españoles, siguen triunfando con su versión online. Los iCuadernos de la marca suman ya más de 150.000 descargas desde el lanzamiento de la aplicación y han logrado dar el salto a más de una veintena de países, principalmente al otro lado del Atlántinco.
EEUU, Canadá, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Costa Rica o República Dominicana, son sólo un ejemplo de los mercados en los que está logrando hacerse un hueco la App de Rubio.
Con una site propia, icuadernos.com, la App está disponible para descargar de manera gratuita para Android e iOS, y está basada en un sistema intuitivo y fácil de manejar por nuestros hijos, les ayuda a aprender de manera divertida sin ayuda de los mayores, gracias al corrector de errores.
“Lo bueno es que los niños sienten que están jugando, aprenden y al mismo tiempo disfrutan. Crean su propio avatar, van pasando niveles de ejercicios de manera autónoma, con ayuda del corrector integrado en la aplicación, e incluso ganan medallas con sus logros. Esto les permite ejercitar y reforzar sus conocimientos en cualquier momento y lugar, sin que sientan que están haciendo deberes”, explica Enrique Rubio, director general de Rubio. Además, para el máximo responsable de de la Fundación, “el éxito de los iCuadernos se basa, en gran medida, en que sigue la filosofía de nuestro método, hacer fácil lo difícil”.
Con más de 20 niveles para desbloquear en cada uno de los cuadernos de las distintas colecciones disponibles en iCuadernos, los niños pueden aprender y repasan caligrafía, operaciones y problemas, o simplemente pasar un rato coloreando. Todo sin olvidarse de los más peques de la casa, que tienen sus propios cuadernos de infantil que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz: “¡Atrévete a descubrir los iCuadernos y tus niños lo pasarán genial aprendiendo!”
Rubio nace hace 60 años de la mano de Ramón Rubio, creador del Método Rubio, y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a seis generaciones de españoles. La firma vuelca gran parte de sus esfuerzos en la Fundación Cuadernos Rubio, una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario.