La incubadora de empresas de Juan Roig selecciona 32 proyectos entre 1.200 aspirantes
Lanzadera, el proyecto de talento emprendedor que impulsa personalmente y respalda con su capital privado Juan Roig, duplica en su tercera edición su tamaño inicial poniendo en marcha 32 nuevos proyectos, según un comunicado de la incubadora de empresas.
Seleccionados entre un total de 1.289 proyectos, estos 32 equipos de emprendedores han sido recibidos por Juan Roig quien en el transcurso de un acto de bienvenida, ha destacado que los proyectos elegidos ponen de manifiesto que “hay mucho talento y muchas personas dispuestas a arriesgarse para transformar su sueño en una realidad de empleo, transformación, innovación y bienestar en nuestro país”.
“27 proyectos ya están en mar abierto y vosotros tomáis el relevo”
Con estas palabras Juan Roig ha animado a los nuevos participantes en Lanzadera a involucrarse al máximo para conseguir que su proyecto se convierta en una realidad empresarial como las de las 27 empresas de las ediciones anteriores que han sido capaces de generar ya 79 puestos de trabajo directos.
Juan Roig ha añadido que “en Lanzadera os vamos a dar mucho, pero también os vamos a pedir mucho a cambio. Estáis aquí para trabajar y dedicarle muchas horas a hacer realidad vuestros proyectos, desafiando las dificultades y asumiendo los riesgos existentes. Así podréis crear empresas eficientes basadas en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo, que generen riqueza y contribuyan a la transformación de la Comunidad Valenciana y España”.
Por todo ello, y con la experiencia reciente de las ediciones anteriores, el impulsor de Lanzadera les ha asegurado que “queremos que, igual que ellos, seáis también un ejemplo para los futuros emprendedores y demostréis que con coraje, trabajo y constancia y la aplicación de un modelo y sus valores y verdades universales, también sois capaces de alcanzar vuestro sueño empresarial”. Un camino de aprendizaje, que como ha destacado el empresario tendrá también errores pero que sólo el que los comete “es capaz de aprender de ellos y conseguir esforzarse por mejorar”, asegura el comunicado de Lanzadera.
Sobre la nueva sede de Lanzadera en la Marina Real de Valencia Juan Roig ha manifestado su propósito de convertirla en el polo empresarial del Mediterráneo, “Está en un entorno excepcional y aspiramos a crear aquí, en Marina Real, el punto de referencia del talento emprendedor del Mediterráneo”.