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Los informativos de la televisión valenciana À Punt suben 2,4 puntos de audiencia durante la crisis del coronavirus

El plató de À Punt Notícies

Laura Martínez

Valencia —

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La crisis del coronavirus nos ha hecho encender el televisor para buscar información. Según la consultora Barlovento Comunicación, en España más de 41 millones de espectadores han visto los informativos durante el estado de alarma, lo que supone un crecimiento de 2,5 millones de espectadores respecto al mes de febrero de 2020. Todas las cadenas crecen, públicas, privadas, estatales y autonómicas. La consultora destaca incrementos en el consumo de televisión de un mínimo de un 30% en las comunidades autónomas.

En el caso de À Punt, la cuota media de la cadena pública ha sido del 3,4% en un mes de marzo marcado por la pandemia. Pese a perder la emisión de actos festivos, sus datos han mejorado. En general, las cadenas adscritas a la red Forta suben un 0,7% mensual.

La consultora destaca un incremento de los informativos de la cadena valenciana de 2,4 puntos como efecto de la crisis del coronavirus y los sitúa como los quintos con mayor crecimiento entre las autonómicas. Aunque no se detallan los datos de todos los programas, Barlovento resalta la cifra de los informativos matinales, Les Notícies del Matí, con un 14,6% de cuota y 22.000 espectadores de media, que llegan a su récord, mientras que la tertúlia posterior consigue 23.000 espectadores de media, aunque baja su cuota al 6,6%.

Según los datos de À Punt, los informativos han sido el contenido preferido por los telespectadores. Entre ellos, el más visto fue la edición de las noticias de mediodía (NTC mitgdia) del 10 de marzo, seguido por un total de 337.000 espectadores. Este ha sido el espacio más visto cada mediodía y ha concentrado una cuota media del 10,9% y 117.000 espectadores diarios, que implica doblar el resultado del mes anterior.

Las emisiones de programas de entretenimiento como Atrapa'm si pots han elevado la media de la cadena; el programa de Eugeni Alemany tuvo de media el 31 de marzo 103.000 espectadores y un 5,1% de cuota de pantalla, llegando en algún momento a los 180.000 espectadores. La misa del domingo también supuso un buen dato para la televisión pública, con un 5,4% de audiencia y 36.000 espectadores durante el mediodía del domingo. 

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