Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iniciativa coloca a Ignasi Candela e Isaura Navarro como números uno y dos de Compromís por Alicante y Valencia

Mónica Oltra, en el momento de votar en las primarias de Iniciativa vestida de fallera.

elDiariocv

0

Las primarias de Iniciativa del Poble Valencià celebradas este domingo han situado a Ignasi Candela, diputado en el Congreso esta legislatura, como cabeza de lista de Compromís por Alicante en las elecciones generales del 28 de abril, con lo que revalida el puesto que ya ocupó. Sin embargo, arrojan un cambio en la circunscripción de Valencia, en la que se ha impuesto Isaura Navarro al hasta ahora diputado Enric Bataller.

Navarro ocupará la segunda plaza por la circunscripción de Valencia, que encabezará Joan Baldoví, del Bloc. Navarro ha sido diputada en las Corts Valencianes esta legislatura.

También ocupará la segunda plaza por Castellón Sandra Sabater, que irá en la lista de Compromís tras la actual diputada en el Congreso Marta Sorlí, del Bloc.

En lo que se refiere al Senado, la más votada para la candidatura de la circunscripción de Valencia ha sido Dolors Pérez.

La votación se ha desarrollado a lo largo de este domingo en decenas de mesas electorales instaladas a lo largo de la geografía valenciana. La líder de Compromís, Mónica Oltra, que pertenece a Iniciativa, ha votado en Valencia ataviada con el vestido de fallera, ya que ha hecho un alto en las fiestas para depositar su voto.

Etiquetas
stats