Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iniciativa del Poble Valencià prepara su sexto congreso para los próximos meses

Mónica oltra se dirige a los asistentes a la reunión de Iniciativa del Poble Valencià.

elDiariocv

0

Iniciativa del Poble Valencià-Compromís ha acordado este sábado, en una reunión de su Mesa Nacional, convocar su sexto congreso Congreso en los próximos meses, en fechas aún por determinar, y ha aprobado el Plan Estratégico 'Objetivo 2023'.

Los asistentes a la Mesa han iniciado la jornada guardando un minuto de silencio para mostrar su repulsa por los últimos casos de violencia machista y violencia vicaria que han golpeado a la sociedad.

La formación ecosocialista ha puesto de relieve que se celebran dos años de la firma en Alicante del segundo Pacto del Botánico y ha decidido que “el sexto Congreso será la oportunidad de continuar construyendo un partido más abierto, más coordinado y mejor preparado, más feminizado, donde los valores, el esfuerzo, la implicación y el trabajo de sus personas sea la referencia del proyecto, de su funcionamiento, para ser ejemplo y referente y seguir marcando el rumbo de la política valenciana”.

El Plan Estratégico aprobado destacar que “en el contexto de volatilidad política en que vive nuestra sociedad se ha de poner en valor el caso de Iniciativa del Poble Valencià y de su innegable influencia en el seno de la coalición Compromís, que en tan sólo 14 años de vida, ha conseguido contra todas las encuestas cambiar la política valenciana y la realidad de la vida de muchas personas”.

“El indiscutible liderazgo social y electoral de Mónica Oltra, las políticas valientes y abiertas llevadas a cabo, el trabajo, la coherencia y la persistencia en la defensa de todas las personas que viven en nuestro territorio, indistintamente a cualquier factor o cuestión, han sido elementos fundamentales que nos han traído hasta aquí. No obstante, para consolidar el proyecto, debemos fortalecer Iniciativa. Ser más útiles aún en la construcción y consolidación política de lo que representamos y cómo influimos en la sociedad a través del proyecto plural y transversal que representa Compromís”, señala el documento.

Este Plan estratégico, que ha sido defendido por los portavoces del partido Mireia Mollà, Miquel Real y Paco García, marca como objetivo primordial de Iniciativa “fortalecer Compromís como una opción transversal capaz de visualizar que verdaderamente representa a la inmensa mayoría del pueblo valenciano”, así como “seguir profundizando en la implementación de las políticas iniciadas en 2015 para construir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible, y sobre todo poder dar la mejor respuesta a la crisis social, económica y sanitaria ocasionada por la COVID-19”.

En el documento también se incide en que la pandemia del Covid-19 ha demostrado, una vez más, la importancia de contar con servicios públicos fuertes, universales y bien financiados, y contar con un tejido empresarial productivo propio que garantice la no dependencia de países terceros en cuestiones de primera necesidad y estratégicas. Los servicios públicos están garantizando una atención de calidad al conjunto de la ciudadanía en una emergencia sanitaria, económica, ecológica y social sin precedentes. Suponen, además, una garantía de igualdad donde todas las ciudadanas y ciudadanos tienen los mismos derechos, son una garantía de no dejar a ninguna persona detrás, son la “vacuna social”. “Frente a este reforzamiento del Estado de Bienestar, los planteamientos neoliberales de la derecha reaccionaria y las opciones políticas junto a los poderes fácticos están tejiendo todos aquellos discursos necesarios para que esta crisis la paguemos los y las de siempre”. advierte el documento

Por otra parte, la Mesa Nacional de Iniciativa-Compromís ha dado su visto bueno, por asentimiento, a la existencia de una nueva corriente interna en la formación.

Etiquetas
stats