La policía investiga un fraude de cuatro millones en la empresa municipal de autobuses de València
El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Josep Enric García, ha anunciado este viernes que ha denunciado ante la Policía Nacional que la hasta ahora jefa de Administración ha defraudado supuestamente cuatro millones de euros de la firma pública.
En atención a los medios, García ha leído un breve comunicado y ha evitado dar detalles del supuesto fraude porque las fuerzas de seguridad están investigando lo sucedido.
El gerente ha explicado únicamente que la EMT “ha sido víctima de un fraude de cuatro millones”, lo que han puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad en cuanto han “tenido conocimiento de ello” y la Policía ha puesto en marcha “un operativo de investigación”.
“El lunes por la tarde nos enteramos y el martes por la mañana presenté como representante legal de la empresa la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Entre la mañana del martes y ayer por la tarde hemos continuado recabando información y aportándola a la denuncia”, ha indicado.
Asimismo, ha informado de que en el presunto fraude solo ha estado implicada, por lo que han podido “determinar hasta ahora”, una única empleada de la empresa. En concreto, se trata de la responsable de Administración de la firma pública, que cuenta con “una larga trayectoria en el cargo”.
La empleada “ha sido despedida esta misma mañana” y García también ha apuntado que se ha convocado “de manera urgente” un Consejo de Administración para la tarde de este mismo viernes.
El gerente de la EMT ha destacado que la Policía “continúa su investigación para esclarecer los hechos” y ha puesto de relieve que están “trabajando para recuperar todo lo que se ha defraudado”. “Desde el lunes estamos yendo por todas las vías posibles, porque nuestro objetivo a corto plazo es recuperar hasta el último euro usurpado”, ha insistido.
0