Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Ribó a Rajoy: No queremos que el Mare Nostrum se convierta en el Mare Mortum

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el acto organizado por la Cadena Ser.

EFE / eldiariocv

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su política sobre refugiados y ha asegurado, ante los cientos de muertos en el Mediterráneo de los últimos días, que no quieren que el “Mare Nostrum se convierta en el Mare Mortum”.

Ribó se ha expresado así durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Radio Valencia Cadena Ser al recordar las imágenes que este fin de semana “han golpeado de nuevo, con centenares de muertos en una playa” del Mediterráneo.

Ha defendido que Valencia “también visibiliza a quien está por venir” y ha espetado: “Señor Rajoy, no queremos que el Mare Nostrum, puente entre culturas, se convierta en el Mare Mortum”.

El alcalde ha asegurado que “la situación de los refugiados continúa siendo alarmante” y ha defendido la “unión de las instituciones para evitar más muertos”, además de asegurar que Valencia “es una ciudad llena de solidaridad para ofrecer”.

En su intervención, Ribó, que ha sido presentado por Antonio Duato, ha anunciado que en su primer año de mandato ha reducido la deuda de la ciudad en 45 millones de euros. El endeudamiento, que es ahora de 709 millones de euros, vuelve a niveles de hace 11 años.

Entre los asistentes al acto se encontraban el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de las Corts Valencianes y varios consellers, el líder de Podemos, Antonio Montiel, así como dirigentes de los partidos de la oposición como Isabel Bonig, del PP.

Etiquetas
stats