Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Juana', la obra de Otra Danza reivindica los protagonismos femeninos en Sagunt a Escena

Escena de 'Juana' de la compañía ilicitana Otra Danza

elDiariocv

La compañía ilicitana Otra Danza, dirigida por Asun Noales, residente del CCCE L'Escorxador de Elche, pondrá en escena el próximo viernes, 29 de julio, un nuevo montaje sobre su obra 'Juana' en el Teatro Romano de Sagunto, dentro de la programación de la XXXIII edición del festival Sagunt a Escena, que este año centra su discurso en los personajes femeninos protagonistas.

La coreógrafa y bailarina Asun Noales interpreta el papel protagonista del espectáculo como la reina Juana I de Castilla, al frente de un elenco compuesto por 15 bailarines y cinco músicos. El espectáculo cuenta con la música original de Vicent Ferragut y una selección de piezas de prestigiosos intérpretes y compositores, como Jordi Savall, Mercan Dede o Capella de Ministrers.

Este año es el 500 aniversario de la proclamación de Juana como reina de Navarra y soberana de la Corona de Aragón, tras la muerte de su padre Fernando el Católico en 1516.

'Juana' es una historia de pasión, muerte, dolor y locura. Inspirada en el dramático personaje de Juana I de Castilla, conocida como 'Juana la loca', la que pudo ser la mujer más poderosa de su tiempo. Una mujer atrapada en una encrucijada de herencias del poder, volcada en un amor arrebatado hacia su esposo que la seduce y maltrata y que termina su vida confinada y sola en una torre, encerrada y cautiva en el caos interior de su mente.

Sagunt a Escena continúa, todo el fin de semana, el sábado con una representación en el Off Romà, junto al Teatro Romano, de la compañía Cashalada, que presentará su cabaret musical 'Two ladies or not two ladies'; y el domingo con la representación de la producción del Institut Valencià de Cultura, 'La Hostalera, última función' en el Teatro Romano.

Etiquetas
stats