Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Justicia prevé el traslado a la sede provisional del TSJ valenciano en mayo

El Tribunal Superior de Justicia en Valencia

Laura Martínez

0

La consellería de Justicia prevé que a finales de mayo el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) pueda trasladarse a su sede provisional. El alto tribunal cambiará durante un tiempo de centro de trabajo hasta que se reforme la Casa de la Aduana, su sede histórica, que requiere de una remodelación integral.

La Sala de lo Civil y Penal, de lo Contencioso, de lo Social y la Fiscalía se trasladarán a la antigua sede de la Consellería de Gobernación, que también ha tenido que ser reformada para dar cobijo a los funcionarios de justicia.

La titular de Justicia, Gabriela Bravo, ha apuntado que la reforma de la sede actual del alto tribunal valenciano “es un proyecto complejo teniendo en cuenta que es un edificio histórico, que por tanto tiene que tener en cuenta todos los requisitos que marque Patrimonio”. “Van a empezar a trabajar y calculamos que en un plazo de diez meses tendremos ya el proyecto básico para después poder iniciar ya el proyecto de ejecución de la obra”, ha agregado.

Asimismo, ha afirmado que la previsión es que esta reforma esté culminada “en un periodo de cuatro o cinco años”. “Estamos hablando de un edificio que exige una remodelación y una restauración integral importantísima. Tiene gravísimos problemas, por eso hemos decidido trasladar el TSJ”. Asimismo, ha apuntado que los miembros y trabajadores del tribunal no podían seguir trabajando en esas condiciones porque “tiene gravísimas deficiencias que pueden afectar a la integridad física de los funcionarios que trabajan allí”.

Etiquetas
stats