Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las ecografías y pruebas de VIH que Julio Iglesias “imponía” a sus empleadas
El primer filtro: decidir si la Audiencia Nacional es competente para investigarle
OPINIÓN | 'La sororidad que ha desmontando el mito de Julio Iglesias', por Neus Tomàs

Localizado dentro del buque el cuerpo del estibador desaparecido en el Puerto de Castellón 42 días después

Imagen del buque mientras era izado.

Lucas Marco / elDiariocv

1

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha encontrado este viernes, a las 10.00 horas, el cuerpo de David C. B., el estibador de 36 años que desapareció el pasado 28 de mayo tras volcar el buque Nazmiye Ana, de bandera panameña y propiedad de la compañía naviera turca Sinop Shipping Corp, en el muelle del Centenario del puerto de Castellón. El cuerpo se ha hallado en el interior del barco.

Las autoridades judiciales se han hecho cargo de la situación, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, en el que ha expresado su solidaridad con la familia, compañeros y toda la comunidad portuaria por esta “triste pérdida”, tras semanas de intensos esfuerzos para localizar y recuperar al estibador.

Asimismo, PortCastelló ha agradecido el trabajo e implicación de todas las personas que han estado involucradas en las tareas de búsqueda desde el mismo momento de producirse el accidente. Un operativo de rescate que se ha desarrollado de manera ininterrumpida con el único objetivo de encontrar al estibador y en el que han participado más de 150 personas.

La noticia del hallazgo del cuerpo ha circulado en grupos de WhatsApp de estibadores y personal portuario. “Nos sumamos al dolor de su familia, amigos, al igual que al de nuestros compañeros y compañeras en el Puerto de Castellón”, reza uno de los mensajes.

Pancarta del colectivo de estibadores en el Puerto de Castellón.

Los estibadores se han movilizado durante los 42 días que ha durado la búsqueda para reclamar que se agilizasen las labores de rescate. Además, la tripulación denunció las condiciones “esclavistas” a bordo del buque.

El vuelco del mercante Nazmiye Ana se produjo el pasado 28 de mayo. Al día siguiente los buzos del GAES de la Guardia Civil localizaron el cuerpo sin vida de un tripulante. Uno de los trabajadores heridos al volcar el buque, que tuvo que ser ingresado en el hospital por shock postraumático, rechazó en un mensaje enviado a sus compañeros, del que informó este diario, que se hubiera producido error alguno en la planificación de la estiba, lo que dejaría como posible causa el mal cálculo de los lastres que hacen de contrapeso durante las labores de carga y descarga. El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón mantiene abierta una causa para investigar el siniestro.

Etiquetas
stats