Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mando de la Policía destituido por lanzar bulos sobre inmigrantes insiste en su discurso xenófobo: “Delincuencia es igual a inmigración ilegal”

El exinspector jefe de la Policía, Ricardo Ferris.

Miguel Giménez

València —

1

Ricardo Ferris, el inspector jefe destituido de su puesto al frente de la comisaría centro de València por lanzar bulos sobre inmigrantes en un acto organizado por Vox, insiste en su discurso xenófobo: “Delincuencia es igual a inmigración ilegal, y eso no me lo puede rebatir nadie”. Es más, en opinión de Ferris, todo aquél que discuta sus argumentos es un “mentiroso”, “lo que pretenden es mantener a la opinión pública oculta la información que ha llegado y nos ha llevado a este caos”.

El ya exinspector 'reta' al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a que vaya a su comisaría, saque el registro de detenidos, “es oficial y los datos están ahí”, y “diga a la opinión pública si miente usted, señor ministro, o miente Ricardo Ferris, inspector de Policía”.

Según asegura el ya exalto cargo del Cuerpo Nacional de Policía, València “ha pasado a ser la ciudad que más ha crecido en cuanto a delincuencia, y desgraciadamente todo el mundo sabe que es una ciudad que difícilmente se puede diferenciar de Barcelona a efectos de seguridad ciudadana”. Y de esta supuesta situación de inseguridad ciudadana, Ferris responsabiliza directamente al alcalde, Joan Ribó, y “los políticos” de la Generalitat “en connivencia” ministro del Interior, que “ya no sabe qué hacer con toda esa cantidad de inmigrantes ilegales que están llegando en pateras a nuestras islas”.

En este sentido, asegura que para liberar de la “presión” que en su opinión tienen las Baleares de inmigrantes, “lo que hacen es acordar con las autoridades de allí que vengan en ferris, de 500 en 500 argelinos, que están trayendo en secreto y sin que se entere la opinión pública de manera continua. Gran parte de ellos son delincuentes y muchos de ellos son delincuentes recién salidos de las cárceles argelinas”.

Y va más allá al afirmar: “Aquí se están produciendo violaciones continuas. Hace un par de semanas violaron a un hombre; violaron a otros dos hermanos también, a turistas alemanes... y los autores siempre son los mismos. Estamos hablando de una media de una, dos, tres agresiones sexuales diarias, y los fines de semana muchísimas más”.

“Hacerle frente” al ministro Marlaska

El mando policial, tal y como ha adelantado esta semana elDiario.es, ha decidido pasar a segunda actividad, al tiempo que ha enviado una carta a sus compañeros en la que ya advertía que tiene pensado “hacerle frente” al ministro Grande Marlaska y “su entorno decadente”, aunque apuntaba que desde “otras trincheras” diferentes.

Este anuncio se producía después de que trascendiera que Ferris, que también ejerció de formador en la academia del líder de España 2000 que prepara a los aspirantes a entrar en el Cuerpo Nacional de Policía, había participado en un acto organizado por Vox en el que difundió bulos de carácter xenófobo contra los inmigrantes.

Etiquetas
stats