Próxima parada, el mundial de València de medio maratón

Aberu Mekuria Zennebe, ganadora femenina a su entrada a meta.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha dado un paso más en su reto de seguir creciendo como una de las pruebas de referencia a nivel mundial con la victoria de Sammy Kitwara que ganó el mejor maratón de España con un tiempo de 2:05:15, consolidando un nuevo récord de la prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València.

El grupo de corredores de élite del Maratón Valencia no defraudó. Evans Kiplagat Chebetcruzó el arco de meta del maratón más rápido de España en 2:05:30 mientras Deribe Robi Melka, el tercero en completar el podio masculino, lo hizo en 2:06:38.  

Por su parte, la victoria femenina del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP la protagonizó la etíope Aberu Mekuria Zennebe con un tiempo de 2:26:17. Tras ella, cruzaron la meta de la 37ª edición del Maratón Valencia la bielorrusa Mazuronak Volha en 2:27:14 y, en tercera posición, Winny Jepkorir con un tiempo de 2:27:18.

Mientras los profesionales se batían al cobre, casi 30.000 aficionados han corrido por las calles de València en la 10 K y en el maratón, también un nuevo récord de participación. Una vez más la animación en las calles ha convertido a la de València en una de las competiciones más atractivas y con más asistencia. 

La temperatura ha acompañado, sobre todo hasta las 11 de la mañana donde hacía una temperatura agradable de unos 17 grados de máxima. La ciudad se prepara con esta prueba para el que será el gran reto de 2018, el Mundial de medio maratón el 24 de marzo.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2017 - 19:05 h

Descubre nuestras apps

stats