El Maratón de Valencia vuelve a superar sus récords
Dio un tirón en el kilómetro 38 y se fue solo hacia la meta. El etiope Kinde Atanaw Alawey, debutante en la prueba, ha batido este domingo el récord de la Maratón Trinidad Alfonso, en Valencia, con un tiempo de 2.03.51. El segundo clasificado, Kaan Kigen Ozliben, por su parte, ha batido el récord de Europa con un tiempo de 2.04.16.
En categoría femenina, la ganadora ha sido la también etíope Roza Dereje, con un tiempo de 2.18.30, que ha rebajado a su vez el récord de la carrera, seguida de Azmera Abreha, con un tiempo de 2.18.33.
Mientras discurría el Maratón, el ugandés Joshua Cheptegei, batió con un tiempo de 26.38 en las mismas calles de Valencia el récord del mundo de la 10K, una carrera que se ha celebrado de forma paralela. El corredor africano, que es el actual campeón del mundo de campo a través y de los 10.000 metros en pista, hizo una carrera espectacular en la que fulminó la plusmarca mundial que desde el año 2010 tenía el keniano Leonard Patrick Komon con 26.44 minutos marcados en la 10K de Utrech.
Más de 30.000 personas, entre las dos pruebas (unos 25.000 en el maratón y 7.000 en los 10 kilómetros), han aprovechado una soleada mañana para convertir la ciudad, un año más, en la “capital del running”. El Maratón y la 10K, con salida y llegada en el recinto de la Ciutat de les Arts i les Ciències, han discurrido en medio de un ambiente festivo por un circuito urbano ya convertido en polo de referencia internacional, como lo demuestra el hecho de que hayan participado en la prueba más de 10.000 corredores extranjeros, procedentes de 101 países.
El Maratón de Valencia, convocado por la Fundación Trinidad Alfonso y organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, llegaba este año a su 39ª edición.
0