Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto de Ecovidrio para incrementar el reciclaje en verano suma a 5.000 establecimientos valencianos

Presentación de la campaña de reciclaje de Ecovidrio

eldiariocv

0

Cerca de 5.000 bares y restaurantes de 77 municipios valencianos participan en la campaña “Seguimos reciclando Vidrio” de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. La iniciativa tiene el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio este verano tras la vuelta a la normalidad y conseguir gracias al trabajo en equipo de todos, ciudadanos, administraciones públicas, hosteleros y Ecovidrio un verano más sostenible.

Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, junto a Paula Tuzón, Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica; y Sergi Campillo, concejal delegado de gestión sostenible de residuos urbanos y limpieza del espacio público del Ayuntamiento de València, han presentado esta mañana la iniciativa. Paula Tuzón, Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha señalado que “un acto como el de hoy refuerza la colaboración necesaria entre las instituciones y Ecovidrio para la implementación de la cadena de reciclaje, la economía circular y en concreto el reciclaje de vidrio. Estamos en un año complicado, pero campañas como ésta refuerzan la idea de que no es incompatible seguir cumpliendo nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Durante los meses de verano Ecovidrio trabajará codo con codo con los equipos de los ayuntamientos para reforzar la operativa de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros para que la vuelta a la normalidad sea igual o más sostenible que otros años. Para ello, Ecovidrio en la Comunitat Valenciana realizará más de 5.000 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros, y entregará más de 1.000 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje. Además, la entidad reforzará la frecuencia de recogida de envases de vidrio.

Según Sergi Campillo, concejal delegado de gestión sostenible de residuos urbanos y limpieza del espacio público del Ayuntamiento de València ha añadido: “Desde el Ayuntamiento siempre nos hemos mostrado comprometidos con el reciclaje y sobre todo con el reciclaje de vidrio gracias a campañas novedosas como esta. A través de esta iniciativa, activa principalmente en zonas de costa, animamos al sector hostelero a seguir reciclando vidrio para seguir incrementando nuestras tasas de reciclaje”.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recoge una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. Además, los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables de la generación del 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular que no se debe parar a pesar de las circunstancias excepcionales por las que está pasando la sociedad.

Etiquetas
stats