Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hidraqua lanza una versión 2.0 de su programa de educación ambiental Aqualogía

Bloques formativos destinados a la emergencia climática en esta acción gratuita

elDiariocv

Valencia —

0

Desde 2007 Hidraqua y sus empresas participadas cuentan con programas de educación ambiental en el que participan cada año más de 6.000 escolares de primaria de la Comunitat Valenciana. A raíz de la crisis sanitaria se paralizaron las sesiones de Aqualogía, nombre que recibe el programa educativo y que combinaban material audiovisual con talleres en el aula que eran desarrollados por los monitores ambientales de la compañía. Estas sesiones se reanudarán la próxima semana con motivo del Día Mundial del Agua.

El objetivo de las sesiones es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medio ambiente. Su contenido está concebido como elemento de apoyo al profesorado dentro de la asignatura de Ciencias.

Para poder continuar la formación, Hidraqua, de la mano de la Escuela del Agua, ha lanzado la versión Aqualogía 2.0. Se trata de una herramienta que permite acceder a todos los contenidos y recursos didácticos a través de una plataforma digital flexible diseñada para su proyección en el aula o para realizar desde casa a través del campus digital del centro educativo. Asimismo, se ha aprovechado esta evolución para actualizar y ampliar algunos contenidos vinculados a la emergencia climática.

La versión 2.0 cuenta con guías didácticas dirigidas al profesorado con material pedagógico como vídeos, cuentos y juegos interactivos enfocadas para cada curso. El alumnado puede navegar y descubrir fichas con experimentos guiados para realizar con materiales habituales en casa o en el propio centro educativo. Otras de las nuevas funcionalidades es el acceso directo con la asesoría pedagógica y un calendario con la programación de las actividades e información de interés relacionado con el programa educativo.

Los recursos del programa están planificados para poder desarrollarse en setenta minutos y son gratuitos para los centros educativos de los municipios en los que opera Hidraqua y sus empresas participadas, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Cullera y Aigües de Paterna.

Este programa educativo corrobora el compromiso de Hidraqua con la transformación digital y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con los que la compñaía se encuentra sumamente comprometida. En concreto, con esta iniciativa se contribuye al ODS 8 de Consumo Responsable y el ODS 5 Educación de Calidad.

 

Etiquetas
stats