Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mollà frena la privatización de las 52 depuradoras de la empresa mixta Egevasa

La consellera Mireia Mollà durante la reunión con el comité de empresa de Egevasa

elDiariocv

La Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y la Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, han trasladado este miércoles a los representantes del comité de empresa de la Empresa General Valenciana del Agua S.A. (Egevasa) que gestiona las 52 depuradoras de la provincia de València, la voluntad de mantener el convenio vigente.

El actual gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Enrique Lapuente, fue quien alegando que el convenio finalizaba, planteó sacar a concurso la gestión de las depuradoras, lo que hubiera significada que empresas privadas asumieran su funcionamiento y que Egevasa (51% de la Diputación y 49% de Aguas de València) tuviera que cerrar y despedir a sus empleados.

La Administración autonómica, una vez visto el dictamen del Consell Jurídic Consultiu, ha señalado que no se va a producir ninguna rescisión del actual convenio y que por tanto no está previsto ningún cambio en las condiciones laborales de los trabajadores de Egevasa, la empresa mixta participada por la Diputación de Valencia y por Aguas de Valencia.

Aunque la empresa va a proceder a la entrega de la última depuradora licitada, la Consellería considera -en base a la interpretación de los órganos jurídicos consultados- que es posible prorrogar el acuerdo de explotación de las depuradoras que gestiona Egevasa en la provincia de València.

Tanto la Consellería como la Secretaría Autonómica han confiado en que la Diputación de Valencia, en tanto que propietaria de Egevasa, va a mantener las condiciones y la seguridad laboral de los trabajadores.

Etiquetas
stats