Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra cree que Felip debe tener “la cara muy dura” para pedir que el Consell le pague su defensa en el caso Blasco

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra

Europa Press

Valencia —

“Hay que tener la cara muy dura para pedir ahora que le paguemos el abogado”. Así ha reaccionado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras conocerse que el exdirector general de la conselleria de Solidaridad, Josep Maria Felip, reclama a la Generalitat 15.000 euros por su defensa en el caso Blasco.

Oltra ha criticado la solicitud de Felip “después de lo que pasó en cooperación, con los fondos que tenían que ir a las niñas con sida en África, a los niños que estaban pasando una hambruna en Nicaragua y que robaron el dinero”.

La que se “estudie en profundidad el tema para evitar cualquier pago a aquellos que nos han avergonzado como valencianos, que se han dedicado, en vez de a gestionar desde la responsabilidad y desde el rigor y la ética del dinero público, a saquear los fondos”.

Propaganda política

Felip, que fue condenado inicialmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a siete años de inhabilitación por firmar la certificación de cierre de tres expedientes menores otorgados a la trama -distintos a las ayudas para Nicaragua- y al que el Tribunal Supremo absolvió posteriormente de cualquier delito, considera que Oltra hace “propaganda política con las desgracias de los demás” y se pregunta si la vicepresidenta “hace extensivos estos insultos” a los miembros del Supremo que le absolvieron.

En esta línea, cuestiona si una vicepresidenta del Consell “puede insultar impunemente a ciudadanos que han sido absueltos por la justicia”. Igualmente, inquiere si Oltra cree que la Constitución hace bien en establecer la tutela judicial efectiva y se plantea quién va a abonar las costas de su letrado tras ser absuelto. “Si no lo paga el Consell, ¿lo va a pagar ella de su bolsillo?”, ha concluido.

Etiquetas
stats