La Mostra Viva arranca con el homenaje a Lucien Castela
El Festival Mostra Viva del Mediterrani levanta este jueves el telón con la Gala Inaugural que se celebrará en el Palau de la Música de Valencia. La entrada a la misma será gratuita, como casi la práctica totalidad de sus actividades, salvo las proyecciones de los largometrajes de la Sección Oficial, hasta completar aforo.
A la gala inaugural asistirán representantes de la vida política valenciana así como numerosos protagonistas de la realidad cultural valenciana o del mundo académico.
Cine, arte, circo, debates, música, conferencias, lecturas poéticas o talleres didácticos relacionados con el ámbito del Mediterráneo y bajo el lema “Els Futurs del Mediterrani” se ofrecerán hasta el 15 de octubre. Será en una decena de espacios de Valencia que albergarán más de ochenta proyecciones y una treintena de actividades culturales.
La Gala Inaugural se presenta este jueves por Tonino Guitián y Laura Grande y en ella se rendirá homenaje a Lucien Castela impulsor de las primeras Mostras.
El programa se completará con la proyección de la película griega Chevalier de la cineasta Athina Rachel Tsangari y la actuación de la compañía escénica Fan Fin Fon con su espectáculo Destineku, un montaje de ilusión y poética sobre las sorpresas del destino.
La película Chevalier ganadora de varios premios es una comedia que narra las experiencias de un grupo de seis hombres que se encuentran en pleno viaje de pesca submarina por el Egeo, en un lujoso yate, para jugar a un perverso juego. Así, los amigos se convertirán en rivales. Pero al final del día, cuando la competición termine, quien gane será considerado el mejor de todos ellos. Y podrá llevar en su dedo el anillo de la victoria. Sin embargo, la competición pondrá en juego su verdadera amistad.
A partir del jueves Mostra Viva del Mediterrani se convertirá en el gran dinamizador de la vida cultural de Valencia. Esta es su edición más ambiciosa y en ella se recupera el espíritu competitivo de su Sección Oficial con la concesión de los Premios “Pont del Mediterrani” al mejor largometraje, cortometraje y a la mejor directora.