Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NNGG tacha de “engaño” que la Generalitat Valenciana no baje las tasas universitarias que incrementó el PP

Juan Carlos Caballero, presidente de NNGG CV
València —

El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, hacalificado de “engaño masivo” el hecho de que el Consell de PSPV-Compromís no haya rebajado las tasas universitarias. El dirigente del colectivo juvenil del PP ha reprochado al conseller de Educación, Vicent Marza, que no se produzca la rebaja de tasas “como había prometido el propio Puig en repetidas ocasiones y como llevan insistiendo Compromís y Podemos antes de que llegaran al Gobierno”.

Para Caballero “el Gobierno de PSPV y Compromís, con el mando a distancia de Podemos, se ha reído en cara de los universitarios”. Además el presidente de NNGG CV ha acusado al 'tripartito' y a “sus asociaciones juveniles y sindicatos universitarios” de hager hecho “demagogia” y de “machacar al PP” con el tema de las tasas con “argumentos delirante como que el PP excluye a los jóvenes de la Universidad o sólo quiere una Universidad para ricos. Ahora la demagogia les ha estallado en la cara porque mantienen las mismas tasas”.

Cabe recordar así que durante la pasada legislatura el gobierno del PP de Alberto Fabra incrementó en un 33,3% las tasas en el curso 2012-2013, un 1% en el 2013-2014 y se mantuvo el nivel en 201-2015. Así, ante la actual situación de mantenimiento de las tasas Caballero afirma que espera “que los sindicatos de estudiantes de izquierda y los jóvenes del PSPV, Compromís y Podemos salgan en tromba con la pancarta a manifestarse ante el engaño del Consell ¿O ahora callarán porque están sus amos?”.

Etiquetas
stats