Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El día 3' la novela gráfica sobre las víctimas del accidente de metro en Valencia

Una de las viñetas de 'El día 3'

elDiariocv

La novela gráfica sobre el accidente del metro de Valencia llegará a las librerías el próximo 8 de febrero. Ganadora de premio 'Ciutat de Palma', la obra se basa en la investigación de la periodista Laura Ballester, recogida en el libro 'Luchando contra el olvido' (Sembra Llibres, 2015), convertida en novela de la mano de Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán.

Para la realización de esta novela gráfica, los autores también se apoyaron en el trabajo de la productora Barret Cooperativa Valenciana, recopilado en su web 0responsables, y en el documental La estrategia del silencio. Los autores han contado, además, con el apoyo y el asesoramiento de la AVM3J (Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio).

El 3 de julio de 2006, a cinco días de la visita del papa Benedicto XVI, el subsuelo de Valencia vivía el peor accidente de metro de la historia de España. Las vías de la estación de Jesús se cobraron 43 vidas, hirieron de gravedad a 47 personas y dejaron rotas a centenares de familias.

En la superficie, los representantes institucionales se daban prisa en pasar página ante la inminente llegada del sumo pontífice. La versión oficial fue la que se impuso y el blindaje gubernamental impidió gran parte de las investigaciones. Pese a ello, pese al abandono de las instituciones, las víctimas no se rindieron, no cesaron y mantuvieron la dignidad.

Etiquetas
stats