Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo repunte de contagios: 905 casos de coronavirus, 24 brotes y tres nuevas muertes de residentes en las últimas 24 horas

Personal sanitario realiza pruebas PCR en el hospital de campaña situado junto a La Fe en València.

Miguel Giménez

València —

0

Después del descenso de contagios de los últimos días, coincidiendo con las cifras del fin de semana, la Conselleria de Sanidad ha reportado un nuevo repunte de positivos por COVID-19. En las últimas 24 horas se han registrado 905 nuevos positivos confirmados por prueba PCR, 24 brotes y tres fallecimientos por de coronavirus -todos ellos usuarios de centros sociosanitarios- en la Comunitat Valenciana. De este modo, desde que comenzó la pandemia han fallecido 1.564 personas a causa del virus mientras que el número total de positivos se sitúa en 32.644.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 502 personas ingresadas, 68 en la UCI: 57 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 150 en la provincia de Alicante, 29 de ellos en la UCI; y 295 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han dado 660 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 33.626 y en estos momentos hay activos 7.064 casos, lo que supone un 16,98% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 968.274, de las que 822.117 han sido a través de PCR y 146.157 mediante test rápido.

Nuevos brotes

En la última actualización se han detectado 24 nuevos focos, la mayoría de ellos de origen social. Concretamente, se han registrado en: València (7); Ontinyent (4, uno de ellos con 12 casos); Gandia (2); Paterna (2); Ayora (once casos en un único brote); Canals (un brote con doce casos); Manises (un foco con diez contagios); Aldaia; Dolores; Altura; Bigastro; La Vall d’Uixò; y Potries.

Residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 57 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 18 en la provincia de Alicante y 35 en la provincia de Valencia), 13 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 8 en la de Valencia) y 4 centros de menores (0 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Se han detectado 24 nuevos positivos entre los residentes y 22 entre los trabajadores, mientras que los tres fallecimientos son usuarios de residencias.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario siete residencias en la Comunitat Valenciana: dos en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Benigànim, siete días más confinado

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de València ha ratificado la resolución de 11 de septiembre de 2020 de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, por la que se prorroga por siete días las medidas excepcionales adoptadas para el municipio de Benigànim como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus.

Etiquetas
stats