Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Oltra entre los políticos mejor valorados de España, Barberá entre los peores

Mónica Oltra, durante su primera rueda de prensa como portavoz del Consell

elDiariocv

Valencia —

Este miércoles se conocían los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que valoraba la opinión de los ciudadanos a escasas semanas de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, y concretamente se preguntó sobre alrededor de un centenar de políticos que se presentaron como candidatos en esos comicios (en la Comunitat Valenciana se entrevistó a un millar de personas entre el 27 de mayo y el 23 de junio).

Pues bien, la encuesta del CIS sitúa a la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, como una de las políticas mejor valoradas de España, con un 5,85, empatada con Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid. Oltra es, obviamente, la representante valenciana con mejor reputación, y está muy bien valorada por los votantes de Compromís (7,69), Podemos (7,11) y en menor medida EU (6,17).

Tan sólo salen mejor parados que Oltra otros cuatro candidatos, tres de ellos mujeres. Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid que encabezó las listas de Madrid en Común (5,99); Ada Colau, cabeza de lista de Barcelona en Comú (6,05); Uxue Barkos, candidata de Geroa Bai y presidenta del gobierno Navarro (6,20); y Juan Jesús Vivas, el candidato del PP en Ceuta y alcalde-presidente de la ciudad autónoma (6,46).

Los líderes políticos mejor y peor valorados del 24-M

Fuente: CIS | gráfico: Raúl Sánchez y Belén Picazo

Peor Valorados

Sin embargo, no sólo se encuentran representantes valencianos entre los candidatos mejor valorados en las pasadas elecciones. El CIS también recoge a otra insigne representante valenciana, la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre quienes peor imagen tienen entre los ciudadanosm que apenas le dan un 2,87. Barberá, a quien Ribó dobla en valoración, era además conocida por todos los entrevistados.

Por detrás de Barberá sólo encontramos a Cristina Coto (Foro Asturias), Carina Mejías (Ciudadanos en Barcelona), Emilio León (Podemos Asturias), Germán Cantabrana (Podemos La Rioja), Óscar Urralburu (Podemos Murcia), Nicanor García (Ciudadanos Asturias) y Alberto Fernández (PP Barcelona).

Etiquetas
stats