Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de València y Truls Mørk interpretan las variaciones sinfónicas 'Don Quijote' de Strauss

Truls Mørk ensaya en el Palau de la Música

elDiariocv

La Orquesta de València, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretará las variaciones fantásticas sobre un tema caballeresco Don Quijote, del compositor alemán Richard Strauss. Se trata de una obra donde el personaje de Cervantes está caracterizado por el violonchelo solista, que será interpretado por uno de los concertistas internacionales más importantes de este instrumento, como es el noruego Truls Mørk.

También participarán los solistas de viola y de violín, Santiago Cantó como Sancho Panza y Enrique Palomares como Dulcinea, respectivamente. Se trata del último concierto que dirige Traub de la presente temporada de Primavera, donde también figura la suite de la ópera “El caballero de la rosa” del mismo Strauss, y el bellísimo El idilio de Sigfrido de Richard Wagner.

Truls Mørk ha ganado los concursos Chaikovski de Moscú, Cassadó en Florencia, Unión Radio Europea en Bratislava y Naumberg en Nueva York. Ofrece conciertos con las orquestas Royal Concertgebouw y filarmónicas de Berlín, Viena, Munich y Londres.

En América, con las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles, las orquestas de Filadelfia y Cleveland y Sinfónica de Boston, con directores como Mariss Jansons, Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel, Sir Simon Rattle, Kent Nagano, y Christoph Eschenbach, etc. Ha estrenado más de 30 obras contemporáneas, de compositores como Rautavaara, Haas, Penderecki y García Abril.

Etiquetas
stats