Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Algo pequeñito

Laura Vilanova

Ahora que todavía se oyen los ecos del último festival de Eurovisión, aunque sea por razones bien distintas a las que se esperarían de un concurso musical, y en plena campaña electoral para elegir a nuestros representantes al Parlamento Europeo me viene a la cabeza el estribillo de esa otra canción que España presentó hace unos años a la cita eurovisiva y que escuchamos hasta la saciedad: “Algo pequeñito”…

A la vista de los mítines, encuentros, actos… ¡como quieran llamarlos! que este año ha organizado el principal partido político en la Comunitat Valenciana parece que los responsables de campaña del PP también tienen en mente el tema eurovisivo de Daniel Diges cuando se trata de buscar el recinto adecuado. “Algo pequeñito…por favor”, es su máxima.

Este año, nada de plazas de Toros, recintos abiertos o cualquier otro lugar con demasiado aforo que pueda hacer pinchar al cabeza de cartel. Este año no, este año mejor conformarse con pabellones deportivos de barrio, mercados municipales, plazas de parques, ágoras de Calatrava… “algo pequeñito”.

Este año, nada de actos de campaña al estilo de los organizados por los ‘bigotes’ de Orange Market… ¡no, esas eran otras épocas! Y es que, la dirección provincial del PP en Alicante no debe ser la única que ha aleccionado a sus agrupaciones locales sobre lo que se puede y no se puede hacer… sobre hasta dónde es lícito llegar para obtener dinero si se quiere evitar que la financiación de las Europeas se convierta en un segundo caso Gürtel para los populares ¡Algo pequeñito no vaya a ser que luego…!

Este año, nada de grandes mítines no sea que la militancia esté muy quemada y sean incapaces de movilizarla… “Algo pequeñito”… ¡Que afectados por las preferentes hay en todos los partidos! ¡Y nietos e hijos en paro, también!

Además, este año se han cargado su principal altavoz y ya nadie va a retransmitir sus mítines con planos escogidos por comisarios políticos estratégicamente colocados en la extinta televisión autonómica. “¡No!, mejor buscamos algo pequeñito”.

Pues eso, que siguiendo por los medios de comunicación locales esta campaña electoral reducida, me da la impresión de que si continuamos así, el año que viene, la campaña de las autonómicas y municipales en nuestra Comunitat va a poder resumirse en una viñeta de I Love Clicks… va a ser una click-campaña. Pensándolo bien, ¡seguro que es mucho más interesante! ¡Al menos, no nos cuesta dinero! ¡Al menos, es algo pequeñito!

Etiquetas
stats