Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pintadas de Ciudadanos en Castelló un mes después de que denunciase al Ayuntamiento la impunidad de pinturas “sectarias y partidistas”

Una de las pintadas de Ciudadanos en Castelló.

Borja Ramírez

0

Compromís ha denunciado la aparición de diversas pintadas y cartelería de Ciudadanos en la capital de la Plana. A través de una serie de imágenes, el portavoz municipal de Compromís, Ignasi Garcia, ha asegurado: “Esta utilización del mobiliario y los espacios públicos no es ni aceptable ni legal fuera del periodo electoral”. La propaganda de Ciudadanos, según ha explicado Compromís en un comunicado, ha aparecido durante los últimos días en la avenida de Almassora, la calle de Herrero y la inmediaciones del centro comercial La Salera.

Por este motivo, ha exigido a Cs la “inmediata retirada de esta propaganda irregular” y ha pedido al resto de partidos el “apoyo unánime” a la petición de Compromís, “puesto que la actitud de Ciudadanos ha sido poco responsable y muy oportunista con la amenaza de una nueva convocatoria electoral llamando a la puerta”.

El pasado mes de julio la formación naranja exigía la limpieza de diversas pinturas atribuidas a las Brigades Antifeixistes de Castelló (BAF) y reclamaba su inmediata retirada ante lo que consideraba “contenido sectario y partidista”. El portavoz de Ciudadanos manifestaba entonces que no iban a permitir que las paredes de Castelló se convirtiesen “en murales de adoctrinamiento público” y exigía al gobierno que “velase” por proteger de esta amenaza a todos los castellonenses.

Asimismo, el portavoz de Compromís ha pedido al partido de Rivera “que deje de ensuciar la ciudad como está haciendo”. La coalición ha asegurado que se han detectado “decenas de utilizaciones fraudulentas de la vía pública como espacio publicitario”, un uso que la ley “solo permite en periodos oficiales de campaña electoral y cuyo plazo se abre el mismo día para todas las fuerzas candidatas”. Además, ha explicado que los espacios “tienen que ser consensuados por todos los partidos” y se asignan “en función de los apoyos recibidos en las urnas”.

Etiquetas
stats