Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Benaguasil (PP) contra la ley de tráfico: su coche oficial aparcado más de media hora en una plaza peatonal

El conductor del coche esperando al alcalde (en la foto pequeña) dentro del vehículo en la plaza peatonal

Toni Cuquerella

0

Más de media hora aparcado en la plaza del Arquebisbe en València, una plaza peatonal en la que no se permite ni siquiera el acceso con vehículo a motor. Así estaba el coche oficial del Ayuntamiento de Benaguasil por un transporte a la capital valenciana de quien es alcalde desde 2003 de la localidad (de 8.000 habitantes), Ximo Segarra (del PP).

Según explica el propio alcalde (también diputado provincial popular) él necesita de este transporte ocasionalmente, pero que cuando lo realiza lo normal es que vaya acompañado de un agente de la Policía Local de Benaguasil, del que dice se aprovecha el viaje para hacer este también otras gestiones. Segarra, quien dice desconocer esta circunstancia de vulneración del código de circulación pese a que estuvo dentro del vehículo en la misma plaza, afirma que quien se encarga del coche es dicho policía, y que si estaba mal aparcado “sería porque sus compañeros de la Policía Local de València lo habrán autorizado”.

El alcalde también apunta que de todos modos “si estaba mal aparcado seguro que estaría dentro o muy cerca por si hay algún problema”. Del mismo modo asegura que le parece una circunstancia muy extraña para su proceder.

Etiquetas
stats