Los candidatos del PSOE al Congreso y Senado por Valencia registran su candidatura con críticas al pacto PP-Vox
La ministra de Ciencia y 'número uno' por Valencia al Congreso en el 23J, Diana Morant, ha acusado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “bendecir” el preacuerdo entre el PPCV y Vox para gobernar la Generalitat, que ha ilustrado como “el pacto de la infamia” porque lo firmaron solo seis hombres y uno de ellos está condenado por violencia machista.
“Han convertido la Comunitat Valenciana en la gran puerta de entrada de Vox en estas elecciones. El señor Feijóo en las anteriores elecciones, las de Castilla y León, intentó disimular, acababa de entrar, pero ahora este pacto tiene su beneplácito y su bendición. Y esto se está normalizando ya en el resto de ayuntamientos. Por tanto, el pacto con la ultraderecha era lo que realmente era la hoja de ruta de Feijóo”, ha declarado tras registrar su candidatura en la Junta Electoral junto al 'número dos', el exministro José Luis Ábalos.
Morant ha asegurado que esto demuestra que “para Feijóo, derogar el 'sanchismo' es abrazarse y echarse en brazos de Vox y de la extrema derecha”. “Ayer empezó ese plan oculto de Feijóo, algo que sospechábamos ya porque lo habíamos visto en Castilla y León y allí donde habían tenido que conformar gobierno”, ha alertado.
A su juicio, lo peor es que este preacuerdo lanza “un mensaje muy doloroso para nuestros niños y para nuestras mujeres” al “institucionalizar la peor de las lacras que tenemos como sociedad, que es la violencia masculina”, en alusión al hecho de que el candidato de Vox en el 28M, Carlos Flores, fuera condenado por violencia machista en 2002 y finalmente no formará parte del Consell y, como ella, irá de 'número uno' al Congreso por Valencia en el 23J.
El 'número dos' de la lista del PSOE al Congreso por Valencia en el 23J, José Luis Ábalos, ha señalado que el preacuerdo entre PP y Vox para gobernar la Generalitat estaba “absolutamente cocinado” y supondrá “como poner al zorro a cuidar a las gallinas” en áreas como la educación. “Los que vivimos la escuela en el franquismo sabemos qué tipo de escuela hablamos”, ha advertido.
A su juicio, había “un matiz que molestaba”, el hecho de que el candidato de Vox en el 28M, Carlos Flores, fuera condenado por violencia de género en 2002, lo que motivó que 'Génova' lo situara como una “línea roja” el lunes y que un día después su partido decidiera situarlo como 'número uno' por Valencia al Congreso para el 23J, con lo que no formará parte del Consell.
“En la Comunitat Valenciana no queda bien que esté (Flores), pero puede aspirar a España porque ahí se difumina más, se ve, el maltrato”, ha lamentado Ábalos, para quien “es absolutamente impresentable desde el punto de vista de la ligereza con la que actúa la derecha, que ya no tiene complejos”.
0